TODOS CON LA ROJA!!

TODOS CON LA ROJA!!
Este blog está abierto a todo aquel que quiera dejar un comentario, felicitación, consejo,ánimo a todos nuestros pequeños deportistas.

viernes, 29 de enero de 2010

Primera clase de fair play

Hola chicos, ya sé que no tengo que explicaros nada al respecto, todos sabeis que un partidazo realizado por uno de vosotros puede ser recordado no por los goles que hayais marcado sino por la conducta que hayais tenido en el campo, fair play es lo que se intenta que aprendais principalmente, no?

Aqui dejo dos videos, uno que todos habreis visto ya varias veces, por muy bueno,excelente, increible o "galactico" que un jugador pueda ser no tiene perdón por una actitud violenta como la mostrada por Cristiano contra el Málaga (sólo por poner un ejemplo) y así lo ha ratificado el Comité de Competición castigando al jugador con dos encuentros y sin aceptar la cautelar para que pudiera jugar esta noche en Riazor.

Es como si estuviera por encima de todo. Falla un penalti, uno de sus compañeros lo convierte en gol y no lo celebra. Es más, se queda maldiciendo su error mientras los demás hacen piña. Si un compañero falla un pase, se lo reprocha levantando los brazos. Una, dos, tres, cuatro, cinco veces por partido. Le da igual dejar en evidencia a alguien. Siempre tiene la misma justificación: "Soy así de competitivo, no me gusta perder ni a la Play". Suelta un codazo a Mtiliga, le rompe la nariz, le sancionan, y resulta que es una "vergüenza", que hay una conjura contra él. Se arrodilla como si él fuera la víctima. "Toco a un rival y es roja", se quejó el domingo.

Messi también es un talento y la temporada pasada, según la revista France football ganó más dinero que Cristiano en contratos publicitarios (20 millones). Pero no tiene el mismo impacto que el portugués. Tampoco se quedaría lamentando un error suyo en lugar de ir a celebrarlo con sus compañeros. "El Balón de Oro lo he ganado gracias a ellos", dijo cuando en diciembre le entregaron el galardón más preciado del fútbol, eso si es jugar limpio.





Viendo estos ejemplos no es de extrañar que los niños aprendan a jugar a fútbol como en el video de abajo,siempre se ha dicho que los niños aprenden lo que ven, en el video dos hermanos salen a jugar a fútbol al jardín de su casa, y eso es para ellos jugar a fútbol, verlo y opinar.


Un saludo a tod@s y feliz finde de descanso



No hay comentarios: